El expresidente dio una clase de liderazgo en la Bologna Business School y respaldó una reconfiguración en la estructura del partido amarillo, con Fernando De Andreis como nuevo secretario general y críticas a sectores “desactualizados” del espacio.
Mauricio Macri volvió a mostrarse en público en Italia, en lo que fue su primera aparición del 2026 y tras la confirmación de su separación de Juliana Awada. El expresidente encabezó una clase de liderazgo en la Bologna Business School, una actividad que ya había realizado en 2023, y que volvió a utilizar como escenario para reforzar su perfil internacional y académico.
“Nuevamente en Bolonia, donde nació la primera universidad moderna del mundo en 1088, disfrutando de dar clases de liderazgo en la Bologna Business School”, escribió Macri en sus redes sociales, agradeciendo a la institución y a los estudiantes que participaron del encuentro.
En paralelo a esta reaparición, el exmandatario avaló un cambio clave en la conducción del PRO. Facundo Pérez Carletti dejará su cargo como secretario general del partido para enfocarse en la campaña municipal en Santiago del Estero, y será reemplazado por el diputado nacional Fernando De Andreis, uno de los dirigentes de mayor confianza personal y política de Macri.
Desde el partido explicaron que la salida de Pérez Carletti fue consensuada y valoraron su desempeño durante la campaña de 2025, tanto a nivel nacional como provincial. Su decisión responde a la necesidad de concentrarse en la construcción territorial en un distrito históricamente adverso para la oposición al peronismo.






Deja un comentario