La cúpula de la CGT recibió este viernes en su sede de la calle Azopardo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro en el que analizaron el impacto de las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo nacional, que la central obrera calificó como “regresivas, flexibilizadoras y precarizadoras”, y advirtió que ponen en riesgo derechos históricos de los trabajadores.

Según informó la CGT a través de un comunicado, durante la reunión se abordó “el ataque que lleva adelante el Gobierno” mediante la aplicación de “un modelo económico que golpea al empleo y genera pérdida del poder adquisitivo de los argentinos”. En ese marco, los gremialistas ratificaron que darán batalla “en todos los ámbitos necesarios” para frenar los cambios propuestos.

“Daremos la pelea en la calle, en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la Justicia, utilizando todas las herramientas democráticas a nuestro alcance para proteger las conquistas alcanzadas”, señalaron desde la central sindical.

Kicillof asistió al encuentro acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y por integrantes de su gabinete, entre ellos los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Desde la CGT expresaron además su “profunda preocupación” por el impacto del ajuste y la caída de la actividad económica sobre la industria nacional, con consecuencias directas en la pérdida de puestos de trabajo, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo.

Deja un comentario

Tendencias