El dirigente de Patria Grande denunció un “bloqueo absoluto al diálogo” y cuestionó la respuesta de la gestión municipal ante la protesta de los trapitos. Desde La Cámpora, Facundo Tignanelli salió a respaldar a la intendencia y acusó a Grabois de ejercer presión política.

La tensión entre Juan Grabois y La Cámpora sumó un nuevo capítulo luego de la difusión de un audio en el que la dirigente camporista Mayra Mendoza increpa duramente al líder del Frente Patria Grande y lo responsabiliza por los incidentes ocurridos durante la protesta de trapitos en la Municipalidad de Quilmes.

Tras la filtración, Grabois denunció un “bloqueo absoluto al diálogo” por parte de la gestión quilmeña y advirtió que la Argentina que se avecina “va a ser muy conflictiva”, en un contexto de creciente conflictividad social. El diputado nacional cuestionó además el accionar de la Policía Bonaerense contra los manifestantes y acusó a la intendencia de avalar un esquema “amañado” vinculado a una empresa privada de estacionamiento medido.

En el audio, de poco menos de dos minutos, Mendoza rechaza las acusaciones y apunta directamente contra Grabois: “Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer. No sé quién te crees que sos. Lo que estás representando es lo que justamente no se necesita en la comunidad”, se la escucha decir, al tiempo que defiende la necesidad de “orden” y de promover el trabajo formal.

En declaraciones radiales posteriores, Grabois afirmó estar “absolutamente dispuesto a debatir” con Mendoza, con la actual intendenta Eva Mieri o con cualquier referente del espacio, y sostuvo que el eje del conflicto es la situación de personas que sobreviven en actividades informales y marginadas. “Es una actividad que se puede regular incluyéndolos a todos”, explicó.

Deja un comentario

Tendencias